top of page

Trabajo a Distancia 2021-2022

Actualizado: 19 sept 2021


Escuela Secundaria Técnica 95

Cuitláhuac

Formadora de Triunfadores


C. Padres, Madres y/o Tutores.


A continuación se dan a conocer las indicaciones necesarias para que los estudiantes puedan tener contacto con sus profesores y realizar el trabajo a distancia que se les solicite. Dichas indicaciones son para los tres grados del turno matutino.


1. Correo Escolar: - El alumno debe crear una cuenta en Google: clic aquí - Nombre y apellidos reales (no apodos). - La dirección de correo electrónico debe incluir los siguientes datos, en este orden:

grado y grupo correspondientes, primer apellido y nombre. - El dominio viene por defecto: @gmail.com

Ejemplos:

Importante: los alumnos de segundo y tercer grado tendrán que crear una cuenta nueva, ya que el correo escolar del ciclo pasado no se puede modificar.


2. A la brevedad posible se publicarán los correos actualizados de cada profesor, para que cada alumno los contacte utilizando su correo escolar.


3. Cada maestro definirá las plataformas virtuales donde los alumnos podrán descargar y/o realizar las actividades a distancia. Dichas actividades estarán diseñadas para cubrir los mismos aprendizajes esperados que las clases presenciales. Así mismo, cada profesor determinará la manera de evaluación.


4. Se recomienda investigar y ver tutoriales sobre el uso de la plataforma Classroom, ya que la mayoría de los profesores la utilizará. Del mismo modo, cualquier duda sobre esta dinámica de trabajo la podrán consultar con los profesores correspondientes una vez que establezcan contacto.


5. Por el momento no habrá clases virtuales, ya que todos los profesores se encuentran de manera presencial. Se les pide como siempre, permanecer pendientes de cualquier cambio que se publique en este blog.


Atención: el número de WhatsApp publicado en anteriores avisos, quedará deshabilitado debido a la saturación del mismo.


Reciban un cordial saludo.




4098 visualizaciones18 comentarios

18 comentarios


Buena tarde ...como sabré en qué taller le tocará a mi hija ...para poder enviar el correo al maestro indicado? O en este caso que se tendría que

Me gusta
Contestando a

☺️Por este medio se les comunica que el próximo lunes 06 de septiembre de 2021 se publicarán las listas donde podrán consultar el taller asignado a nuestros estudiantes de primer grado. Por este motivo deberán ponerse en contacto con sus maestros (as) de taller una vez que conozcan dicha información para recibir las indicaciones correspondientes.

☺️en este comunicado digiero cuando los digiero



Me gusta

O que me puedan pasar las actividades de las clases sin respuestas

Me gusta

Hola buenas tardes compañeros una pregunta este creen que puedan pasar la lista de profesores de 2j

Me gusta

Ruby Loyola
Ruby Loyola
02 sept 2021

Buenas tardes acabo de realizar el correo para las clases virtuales pero intente hacerlo como dice ahí primero el grado grupo apellido y nombres y no me deja. Dice que no está disponible ese correo Lo realicé con el grado el nombre y después apellidos. Espero sea útil 😒😞

Me gusta
Gaby Vanegas
03 sept 2021
Contestando a

Si ya está utilizado ese usuario, entonces coloque un número después del nombre, ejemplo

2fperezjuanito24@gmail.com

Me gusta

Mi hija está en segundo año y el dia miercoles no tuvo mas que 3 clases en todo el dia y si bien todos somos responsables con nuestra pripia salud les pido a las autoridades escolares confirmen las asistencias de sus docentes pues ya es un riesgo mandarlos así y luego para que solo tengan 3

Me gusta
bottom of page